Buscar

Noticias de nuestro Blog

Top 4 de dispositivos VR.

Top 4 de dispositivos VR.


La realidad virtual esta con nosotros desde hace unos años, y seguramente no te suene a chino pero hoy vamos hablar un poco sobre los mejores dispositivos para experimentar la mejor realidad virtual. 

Pero antes de nada.. ¿Qué es la realidad virtual? Hablamos de realidad virtual? Hablamos de realidad virtual cuando tienes un entorno con escenas y/o objetos simulados de apariencia real. La sensación es de estar totalmente inmerso en un entorno que aunque simulado informáticamente es muy real. 

A día de hoy para disfrutar de este tipo de experiencias son necesarios dispositivos específicos como pueden ser las gafas o los cascos de realidad virtual, aunque no son los únicos, también se pueden usar guantes o trajes especiales. 

Lo más común por eso, es usar gafas o HMD (head mounted Display). Las hay de dos tipos diferentes: las que tienen pantalla incorporada o las que tienen una carcasa para instalar un smartphone en ellas. 

Pero, seguramente te estarás preguntando: ¿Cuáles son los mejores dispositivos VR? Pues aquí te dejamos los 4 mejores: 

- Oculus Quest 2: Es un dispositivo de alta calidad y muy accesible. Es apto para cualquier persona pero si eres un jugador de PC de alto nivel quizás estés buscando otra cosa. No requieren de ningún sensor exterior y tienes libertad de movimiento de seis grados. Como colofón: no tienes cables que te aten a un PC con lo que es un dispositivo casi ideal. Y digo casi porque como todo, no es perfecto... Su uso exclusivo de sensores de seguimiento hace que en algunas ocasiones puedas perder de vista tus manos si las pones detrás de la espalda o bien, te acercas mucho a alguna superficie. 

- HTC Vive Cosmos: El mejor dispositivo de VR del momento y por lo tanto te proporciona una experiencia de VR muy completa. Esta diseñado específicamente para ser usado en habitaciones y además tiene un catálogo de juegos muy completo. Te permite caminar libremente y no sólo eso sino que además puedes agacharte, inclinarte y ser minucioso con la inspección de los espacios ya que problemas como los mareos quedan resueltos con este dispositivo. 

- HTC Vive Pro: Tiene una potente computadora de juegos y ofrece una experiencia de VR de muy buena calidad. Eso si necesitas de una maquina potente y
 tener unos buenos ahorros para poder hacerte con él (más barato si lo comparas en nuestro comparador, claro ;) ). Pero la inversión vale la pena ya que ofrece la mejor experiencia de juego, es el más cómodo, el mejor equilibrado y sus dos pantallas de alta resolución te dejan ver unos detalles como ningún otro dispositivo te proporciona. 

- HP Reverb G2: las gafas de RV con mayor resolución hasta la fecha y además son muy ligeras, justamente por eso son muy cómodas para largas sesiones de juego. Gracias al campo de visión de 114 grados la experiencia es de lo más inmersiva. 

Ahora ya sabes qué dispositivos de VR son los mejores del mercado pero he de decir que siempre que se habla de VR va asociada una pregunta bastante importante: ¿Es dañina la VR para la vista? La respuesta es no. Los dispositivos de VR están diseñados para que tus ojos enfoquen en un horizonte imaginario por tanto es bastante mejor para tu vista que estar delante de un ordenador en 2D. Si bien hay personas que si puedan notar algunas molestias después de usar un dispositivo de este tipo, lo cierto es que es una tecnología bastante novedosa y aún no se sabe bien como puede afectar su uso a largo plazo. 

Ahora me gustaría saber si has usado alguna vez algún dispositivo de VR y cuál ha  sido tu experiencia con ellos. Te leo en comentarios ;)


Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.